¿Sabes que significan los números en la llanta?

 Cuando vas a comprar una llanta para cualquier vehículo es común solo ver la marca y el tipo de éste. Lo que muchas personas no saben o no conocen, es que cada uno tiene una cifra que te dirá el funcionamiento total de la circunferencia de caucho. ¿Sabes qué significan los números en la llanta? A continuación, lo sabrás
 
Números en la llanta: ¿Cuál es el significado correcto?
 
Cada neumático, sin importar la estación, el tipo de material o para qué tipo de vehículo fue, tiene un propio código. Los números en a llanta tienen un significado claro que a continuación vas a conocer. Recuerda, esto puede cambiar de acuerdo a la marca, pero el 90% de las ocasiones tiene una misma nomenclatura.
 
Supongamos que tengo una llanta con el siguiente código: P 205/50R15 89W
 
La ‘’P’’ significa que es un vehículo de pasajeros.
Puede llevar LT (camión ligero), ST tráiler especial o T que significa uso temporal. Después sigue el número ‘’205’’ esto significa la anchura o el ancho total de la llanta en unidades milimétricas. Aquí depende el automóvil o camión. Está también el ‘’50’’, que es la relación total entre la cara y el ancho de la llanta en cuestión. En otros lados también se le conoce como altura de la pared. Está también la letra ‘’R’’, que es algo sumamente simple: la construcción se hizo de forma Radial.
 
Después está el número 15, que es el tamaño del Rin en cuestión.
 
Estas dos son las primeras que debes de ver antes de comprar. Por último, está el código 89W, que es el peso y la velocidad de construcción de la llanta. Esto es lo que significan los números en la llanta.
 
Para mayor informacion acerca de llantas visitanos en : CambiaTuLlanta